Sunday, November 19, 2006

El lado opuesto del mundo

Quiero comentar en mi blog algo que esta pasando hoy en día, como sabemos en nuestro mundo hay personas más poderosas que otras, personas que son muy avariciosas y quieren más y más poder que viven en lo paises desarrollados y otras personas pobres que desgraciadamente no tienen nada, que estan en los paises subdesarrollados.Estas personas pobres mueren de hambre cada día, con unas condiciones sanitarias malísimas y hacen lo posible por sobrevivir.
Y en el lado opuesto del mundo estan los ''ricos'' que tienen sobrepeso y que buscan la comodidad de todo.
Lo que quiero decir con esto es que mientras los pobres buscan algo con que alimentarse otras personas tiran las comidas por que no tienen hambre o simplemente por que estan muy ''gordos'' y quieren perder peso.
Voy a contar algo que una profesora de religión nos contó el año pasado, que me dejo de piedra,

Nueva Zelanda quiso mandar ayuda a Kenya y ¿sabeís como lo hizo?,¿sabeís que comida le mandó?¡Comida de perros!
El pienso es apto para el consumo humano y su contenido se basa principalmente en la mezcla de maíz, carne y pescado deshidratados, cereales y vitaminas.
Pero por ¡dios! no me imagino a nadie comiendo comida de perros, imaginaos a vosotros comiendo comida de vuestras mascotas.
Bueno quiero que opineis de esto de la pobreza del mundo.
Por favor opinar.Espero que os haya echo reflexionar algo más en vuestra vida.

4 comments:

Lugia said...

La verdad, Irene, es que es una pena que haya pobreza en el mundo y que la mayoría de la gente la tire.

La pobreza se puede soluconar si colaboramos todos.

Irene, pienso que este es el texto más hermoso que has escrito. Me ha llegado. ¡Sigue así!

Andrés said...

Irene, Gaël, ¿qué ideas se os ocurren para acabar con el hambre en el mundo?

Anonymous said...

mariajo ola irene!!!!!jajjajajaja cuanto tiempo!!!tu espacio esta muy bien(sobre todo lo relacionado con nek jajjjaajjaja)se nota que me gusta nek?¿?bueno adios

Irene said...

El hambre en el mundo es un gran problema para la humanidad, pero la verdad me parece difícil buscarle una solución, una de ellas seria hablar con los partidos políticos y decirles que se dejen de tantas tonterias de las guerras y que colaborasen más en las ayudas de ONG.
En esto hago un ejemplo con Bush que no para de pensar en querras y en el petróleo de Irak.La verdad es que Estados Unidos tiene un "mierda" presidente.
Por favor hacer una especie de foro haber como podriamos solucionar el hambre en el mundo.